El programa curricular único para la doble titulación del Grado en Ingeniería Informática y del Grado en Administración y Dirección de Empresas es una oferta educativa destinada a aquellos estudiantes que deseen obtener una formación integral en las dos titulaciones de grado que ofrece la Escuela de Ingeniería Informática y la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Este programa curricular único ofrece la posibilidad de cursar ambas titulaciones y obtener los títulos correspondientes

En lo referente al perfil de ingreso, el estudiante que desee cursar esta doble titulación del Grado en Ingeniería Informática y del Grado en Administración y Dirección de Empresas. En este sentido tendrá que tener especial sensibilidad por el desarrollo empresarial e iniciativa para crear y liderar negocios que generan riqueza y empleo. Será una persona con capacidad de decisión y de liderazgo, para integrar adecuadamente a los equipos humanos y las tecnologías de la información y comunicación. En ese sentido, las características personales y académicas que, en general, se consideran adecuadas son:

• Sentir interés por las TICs
  • Ser competente en matemáticas, inglés e informática a nivel de usuario
  • Tener capacidad lógico-deductiva, de abstracción, de razonamiento espacial y facilidad para aplicar conocimientos a problemas reales
  • Poseer aptitudes organizativas de trabajo en grupo
  • Tener especial sensibilidad por el desarrollo empresarial, con capacidad de decisión y liderazgo

Como requisitos específicos de acceso se debe de haber superado la prueba de acceso en una de las dos titulaciones implicadas en este programa curricular. En el supuesto de abandono por parte del estudiante de este programa curricular sólo podrá continuar sus estudios en la titulación en la que superó la prueba específica de acceso.

El responsable de la gestión administrativa y financiera es la Administración del Edificio de la Escuela de Ingeniería Informática.

Las salidas profesionales de ambas titulaciones forman un amplio abanico de posibilidades laborales. Entre las principales y más habituales salidas profesionales de estas titulaciones destacan la organización y administración de empresas, consultorías, investigación comercial, desarrolladores de software, diseño e implementación de sistemas, entre otras.

El plan de estudios de la doble titulación del Grado en Ingeniería Informática y del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la ULPGC se ha concebido para que el alumno curse en cuatro años un total de 360 créditos ECTS.

Perfil, requisitos, salidas y matrícula

Ver todos los Estudios Oficiales del FEET