Prácticas Externas Extracurriculares

Usted se encuentra en:
Última actualización: 13 de julio de 2017

Las prácticas extracurriculares se realizan con carácter voluntario durante el periodo de formación del o de la estudiante y, aun teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no están incluidas en los planes de estudios. 

  • Dado el carácter estrictamente formativo de las prácticas, no se derivarán, en ningún caso, obligaciones propias de un contrato laboral.
  • Para poder acoger estudiantes en prácticas extracurriculares debe formalizar un acuerdo de cooperación educativa (también denominado “convenio de prácticas”). Su tramitación es muy sencilla y se realiza a través de este enlace http://www.fulp.es/practicas_estudiantes_empresa y en menos de dos semanas estará a su disposición para la firma. 
  • El acuerdo de prácticas no es nominativo o “ad personam”, es decir no se firma para estudiantes concretos, sino que es  un marco general que regula las relaciones presentes y futuras entre la entidad colaboradora, la ULPGC y sus estudiantes. Se firma una sola vez.
  • Para tramitar las prácticas de los estudiantes, las entidades podrán publicar una oferta en la página web de la FULP o seleccionar de manera directa al candidato, generando así la “aceptación de estudiante en prácticas no curriculares” con todos los datos de la práctica, documento que será necesario para la tramitación de la misma.
  • El estudiante deberá tener un 50% de los créditos de la carrera superados para ser beneficiario de las prácticas voluntarias o extracurriculares.
  • La jornada de prácticas no debe superar las 8 horas diarias. La duración total de las prácticas extracurriculares no debe ser superior al 50% del curso académico (la estancia de prácticas no debería superar las 750 horas, cifra que puede variar si se tratase de estudios de grado o de máster) procurando el aseguramiento del correcto desarrollo y seguimiento de las actividades académicas del estudiante.
  • La entidad decide libremente cuantos estudiantes desea recibir: ninguno, uno, dos, etc. La ULPGC no puede obligar a la entidad a recibir estudiantes, pero si los acoge debe cumplir el acuerdo de prácticas de la ULPGC. 
  • El plazo para ofertar plazas está abierto todo el año, teniendo en cuenta que el estudiante deberá estar matriculado durante el curso académico para el que formule la dicha oferta.  
  • Las prácticas podrán o no estar acompañadas de una ayuda económica por parte de la entidad colaboradora. Si fuera el caso, debe consultarse el procedimiento escribiendo a la siguiente dirección: info@fulp.es 

Si desea más información puede escribir a la Fundación Universitaria de Las Palmas a la siguiente dirección: info@fulp.es