Historia y Descripción

Última actualización: 26 de octubre de 2016

Los orígenes de la actual Facultad de Economía, Empresa y Turismo se encuentran en el Decreto 2498/1971, de 17 de septiembre de 1971, por el que la denominada Escuela Profesional de Comercio adquiere la condición de Centro Experimental de conformidad con la Ley General de Educación de 1970.

Posteriormente, tales Escuelas Profesionales de Comercio se integran en la Universidad bajo la denominación de Escuela Universitaria de Estudios Empresariales (BOE 7 de junio de 1972).

En el curso 1976-77 se implanta el Segundo Ciclo de la Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, Sección de Empresariales (4º y 5º), hecho que se complementa en el curso 1981-82 con el establecimiento del Primer Ciclo de la Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, Sección de Empresariales.

En septiembre de 1989 se crea la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales por transformación en Facultad de la antigua Sección de Ciencias Empresariales, existente en Las Palmas de Gran Canaria (BOC de 15 de septiembre de 1989).

En marzo de 1995 se dispone la fusión de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en un solo Centro denominado Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (BOC de 13 de marzo de 1995).

Motivado por la adaptación de las enseñanzas que se imparten actualmente en la Universidad a los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior, en agosto de 2010 la Facultad toma la denominación de Facultad de Economía, Empresa y Turismo (BOC de 6 de agosto de 2010).

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es una organización docente y de gestión administrativa responsable de la definición, organización, coordinación y control de las enseñanzas regladas dirigidas a la obtención de los títulos de grado y posgrado en los tres grandes ámbitos de conocimiento científico y profesional de la Economía, la Administración y Dirección de Empresas, y el Turismo.

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo, además de por las normas legales de carácter general que le sean de aplicación, se regula por la Ley de Reforma Universitaria, por las disposiciones que la desarrollan, por los Estatutos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por las normas del Reglamento de Régimen Interno de la propia Facultad, que concreta sus objetivos y regula su organización y funcionamiento.

Dicha organización y funcionamiento están inspirados y basados en los principios de democracia e igualdad. Su actividad se fundamenta en los principios de libertad académica y participación democrática de todos los sectores de la Comunidad Universitaria que la forman.

Son miembros de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo los docentes que imparten enseñanzas en ella, el alumnado matriculado en las titulaciones que imparte y el Personal de Administración y Servicios adscrito a la misma.