Mostrar índice de Grado en Administracion y Direccion de Empresas y Grado en Turismo

Última actualización: 08 de julio de 2019

Grado en Administracion y Direccion de Empresas y Grado en Turismo

Última actualización: 08 de julio de 2019

El programa curricular único para la doble titulación del Grado en Administración y Dirección de Empresas y del Grado en Turismo es una oferta educativa destinada a aquellos estudiantes que deseen obtener una formación integral en las dos titulaciones de grado que ofrece la facultad de Economía, Empresa y Turismo. La finalidad es que los estudiantes accedan a conjuntos de conocimientos y competencias que, considerados de forma agregada, redimensionen la formación adquirida.

El objetivo central del título de Grado en Administración y Dirección de Empresas, título principal, es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Estas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, finanzas, comercialización, inversión, administración o contabilidad. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados. El título de Grado en Turismo tiene como objetivo principal formar profesionales de perfil especializado en materia turística. El grado aúna el estudio de las necesidades de la gestión empresarial y el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con el turismo, así como con la capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución.

El plan de estudios de la doble titulación del Grado en Administración y Dirección de Empresas y del Grado en Turismo de la ULPGC se ha concebido para que el alumno curse en cinco años, un total de 348 créditos ECTS.

El número mínimo de créditos europeos de matrícula por estudiante y periodo lectivo en el grado se adecua a las Normas de Progreso y Permanencia en las titulaciones oficiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en las que se establecen las modalidades de matrícula en tiempo completo y parcial. Los estudiantes a tiempo completo, régimen de dedicación ordinario de los estudiantes de la ULPGC, deberán hacer efectiva una matrícula de la totalidad de los créditos ECTS del primer curso y a partir de la segunda matrícula tendrá que matricularse de entre 48 y 60 créditos ECTS. Los estudiantes a tiempo parcial, por su parte, deberán matricularse de 30 créditos ECTS en el primer curso y a partir de la segunda matrícula de entre 24 y 30 créditos ECTS. El estudiante podrá solicitar la modificación de estos límites en la Administración del Edificio, en los plazos establecidos a tal efecto y según las condiciones recogidas en la norma.