Última actualización: 10 de octubre de 2018
27.09.2018

El departamento de Análisis Económico Aplicado y la FEET les invitan a la conferencia "Estimación de daño ocasionado por el régimen de monopolio en los servicios de taxi en España"  a cargo de D. Mateo Silos (ver resumen de su CV abajo), Principal Economist in OFWAT. Tendrá lugar en la Sala de Grados de la FEET, el viernes 5 de octubre de 2018 a las 12:00. La entrada es libre hasta completar aforo.

En esta conferencia se analizará las principales restricciones a la competencia sobre las que se asienta el régimen de monopolio del taxi en España, la ausencia de justificación desde la óptica del bienestar y la cuantificación del daño ocasionado a los consumidores.

Breve CV D. Mateo Silos:

Mateo Silos es, en la actualidad, Principal Economist en Ofwat, organismo regulador y autoridad de competencia del sector del agua en Inglaterra y Gales. Ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de la política de competencia, la regulación económica, la economía aplicada y las políticas públicas. Antes de su incorporación a Ofwat en noviembre de 2017, era Subdirector de Análisis Económico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), cargo que desempeñaba desde 2014. Previamente, trabajó como economista en Economic Consulting Associates, empresa establecida en Londres y especializada en la prestación de servicios de consultoría económica en el ámbito de la regulación sectorial. Con anterioridad, entre 2008 y 2013, trabajó como economista en la Subdirección de Estudios de la extinta Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Entre 2005 y 2008 desarrolló su carrera profesional en el Centro de Estudios Económicos Tomillo, especializado en consultoría económica al sector público, y entre 2002 y 2003 en el Instituto de Predicción Económica Lawrence R. Klein de la Universidad Autónoma de Madrid, dedicado a la modelización econométrica y a la economía aplicada. Máster en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Economía y en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro del Consejo Académico de Fide.