Directrices e informes

Usted se encuentra en:
Última actualización: 08 de noviembre de 2016

En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria asume el compromiso de velar por la calidad de los títulos de grado y posgrado que ofrece en la actualidad, y de aquellos que incorporará en el futuro, en respuesta a la demanda detectada en el entorno canario y más allá de nuestras fronteras en los tres grandes ámbitos de conocimiento científico y profesional de la Economía, la Administración y Dirección de Empresas, y el Turismo.

Para tal finalidad, se vigilará con rigor y eficacia que todos los procedimientos implicados en la prestación de servicios educativos de calidad sean respetados y cumplidos, con el firme propósito de lograr la satisfacción de nuestros estudiantes, agentes socioeconómicos, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios. Ello conlleva la utilización responsable de los recursos humanos, técnicos y económicos a nuestra disposición, así como la apertura de los canales adecuados de participación y de comunicación de resultados para los diferentes grupos de interés.

Con todo ello, la orientación estratégica de la Facultad se refleja en las siguientes declaraciones de misión, visión de futuro y valores:

  • Misión: La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desarrolla su actividad académica, científica y profesional en los ámbitos de conocimiento de la Economía, la Administración y Dirección de Empresas, y el Turismo, y otros afines, ofreciendo títulos oficiales y propios de grado y posgrado, y apoyando la investigación realizada por sus profesores, en el marco de estas ramas del saber. Pretende con ello responder, con criterios públicos de eficacia, eficiencia, economía, calidad y sostenibilidad, a las necesidades de formación universitaria, investigación y prestación de servicios manifestadas por la sociedad canaria y por agentes del exterior, asumiendo el espíritu de cooperación transnacional que caracteriza a nuestra Universidad.
  • Visión: La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aspira a ser reconocida por las competencias de sus egresados para afrontar con éxito los desafíos del mundo empresarial, económico y social contemporáneo; el prestigio de los profesores e investigadores; el rigor de los procedimientos docentes y administrativos; y el impulso de la colaboración con universidades y sociedades del ámbito local, nacional e internacional.
  • Valores: Los órganos de gobierno, el personal y los estudiantes de esta Facultad están guiados en sus actuaciones por los valores de responsabilidad, legalidad, transparencia, vocación de servicio público, rigor, creatividad, dinamismo, innovación, calidad, diálogo, solidaridad, reconocimiento a la diversidad, participación y trabajo en equipo.

 

Por ello, la Junta de Centro de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo establece, el 17 de diciembre de 2010, las siguientes directrices generales para la consecución de los objetivos de calidad, las cuales constituyen su política de calidad:

  • Proporcionar la formación continua adecuada a todo el personal que presta servicio en el Centro, según sus respectivas actividades, y facilitar los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su actividad enfocada a la satisfacción de las necesidades de los usuarios.
  • Establecer un sistema de actuación, y documentarlo, para asegurar la calidad de los procedimientos.
  • Conseguir un compromiso permanente de mejora continua como norma de conducta y proponer, y llevar a cabo, las acciones correctivas y preventivas que pudieran ser necesarias.
  • Asegurar que la política de calidad es entendida y aceptada por todo el personal que presta servicio en el Centro y que se encuentra a disposición de los grupos de interés.
  • Asegurar que el Sistema de Garantía de Calidad se mantiene efectivo y que es controlado y revisado de forma periódica.